Ciberseguridad

Entel Ocean gestiona la ciberseguridad con Palo Alto Networks

Palo Alto Networks es un líder global en ciberseguridad, reconocido por sus continuos avances en protección de entornos cloud y dispositivos móviles ...

         24 noviembre, 2022  
|   Lectura: 4 min

Palo Alto Networks es un líder global en ciberseguridad, reconocido por sus continuos avances en protección de entornos cloud y dispositivos móviles nubes, con tecnologías como analítica, inteligencia artificial, orquestación y automatización. Actualmente, presta sus servicios a más de 75.000 empresas de diversos sectores, ubicadas en más de 150 países, entre las cuales destacan 85 firmas de la lista Fortune 100 y cerca del 63% de las Global 2000.

Entre su amplio portafolio de servicios, destaca Cortex XDR, una potente solución para la detección y respuesta de amenazas, basada en inteligencia artificial, que integra nativamente la nube, datos de red y endpoints, con el fin de detener oportunamente los ataques más sofisticados.

Para sacar todo el potencial de la tecnologia XDR se debe complementar con conocimientos y capacidades humanas altamente especializadas en análisis y detección de amenazas como lo son los servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR). Un ejemplo de su eficiencia es que para 2025, el 50% de las organizaciones utilizará los servicios de MDR para las funciones de monitoreo, detección y respuesta de amenazas.

Entel Ocean, al ser el único Partner XMDR de Palo Alto Networks en Chile, puede complementar esta herramienta con un servicio de Detección y Respuesta Gestionada (MDR). 

¿En qué consiste esta alianza entre Entel Ocean y Palo Alto?

La unidad especializada de Entel Ocean Cybersecurity Servicescuenta con un centro de inteligencia conformado por más de 50 especialistas en protección, gestión de riesgos, defensa y respuesta ante amenazas cibernéticas, que pueden ayudarte a desarrollar estrategias completas de seguridad en tiempos mínimos y con la mayor eficiencia. 

Uno de sus servicios principales es el de detección y respuesta gestionada de incidentes de seguridad (MDR), que consiste en brindarte acompañamiento durante todo tu ciclo de respuestas a incidentes, abarcando desde la identificación de ataques hasta la recuperación, con el objetivo de garantizar una protección holística de los datos.

Con el fin de potenciar su portafolio de serviciosgestionó el proceso pertinente para convertirse en la primera empresa chilena con especialización XMDR de Palo Alto Networksy en alcanzar la categoría Diamond Innovator, el máximo nivel de alianza e indicador de que el socio tiene altas acreditaciones y capacidad técnica y administrativa para impulsar grandes volúmenes de ventas y despliegues de soluciones. 

Este nivel de alianza únicamente está destinado a las mejores empresas en estándares de calidad, y permite a las compañías certificadas obtener múltiples beneficios, entre los cuales destaca el acceso a una gran variedad de herramientas y soluciones para satisfacer las necesidades de seguridad de los clientes, siendo Cortex XDR una de ellas.  

Gracias a Cortex XDR, Entel Ocean optimiza al límite la detección y respuesta gestionada de incidentes de seguridad (MDR), apoyando a organizaciones que tienen exigencias de seguridad mucho mayores, como aquellas con requerimientos normativos..

¿Cómo ayuda la integración de Cortex a mejorar el servicio MDR de Entel Ocean? 

Al correlacionar de forma nativa la información de redes, los endpoints y la nube, Cortex XDR elimina los silos de datos que segregan los equipos de ciberseguridad y disminuye el tiempo de respuesta ante incidentes. 

En esencia, representa un método que integra tres funciones para abordar todas las fases de seguridad informática en una organización (desde la detección y la búsqueda de amenazas, hasta la clasificación, investigación y respuesta), reduciendo el riesgo y simplificando operaciones: 

  • Prevención de amenazas: el sistema detecta y detiene más del 99 % de los ataques que pueden bloquearse de forma automática en tiempo real, sin necesidad de que realices verificaciones manuales. 
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático: sistemas de análisis y aprendizaje automático que identifican las características particulares de tu empresa y definen patrones de comportamiento esperados que usan de referencia para analizar datos y detectar las amenazas o ataques más sofisticados. 
  • Automatización: el sistema brinda varias funciones que aceleran la clasificación de alertas y la respuesta a incidentes, reduciendo un 98% de la cantidad de alertas que debes revisar manualmente para identificar la causa original de un ataque y actuar desde la misma consola para contenerlos. 

En concreto, el servicio MDR entregado por Entel Ocean Cybersecurity Services, apoyado con la tecnología Cortex de Palo Alto Networks, ofrece las herramientas necesarias para simplificar y automatizar los procesos asociados a cuatro pasos iterativos: 

  1. Prevención automática de amenazas. 
  2. Detección precisa. 
  3. Investigación rápida. 
  4. Respuesta inteligente. 

De esta manera, reduces significativamente el tiempo dedicado a la detección y mitigación de amenazas en la red, que por cierto no deja de crecer, al igual que las alertas que pueden llegar a 11.000 semanales, desbordando la capacidad de revisión de los equipos de ciberseguridad, según cifras citadas en la Ficha técnica de Cortex XDR.

Esta visibilidad completa de todos los activos de red, los endpoints y la nube, así como la automatización de la clasificación de alertas e identificación de amenazas, complementa los servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR) de Entel Ocean Cybersecurity Services, prestados por especialistas en seguridad informática que te ayudarán a contener incidentes en el menor tiempo posible, ayudando a reducir el impacto en el negocio.

En conclusión, la alianza con Palo Ato Networks nos permite combinar la más alta tecnología en detección y respuesta ante amenazas con la expertise de nuestro equipo de especialistas en ciberseguridad, para brindar un servicio de protección integral que consolida un entorno favorable para la protección de datos en el contexto de transformación digital.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel Ocean
Entel

¿Quieres saber más?

Ciberseguridad

Entel Ocean gestiona la ciberseguridad con Palo Alto Networks

Palo Alto Networks es un líder global en ciberseguridad, reconocido por sus continuos avances en protección de entornos cloud y dispositivos móviles ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 4min

Movilidad y Transporte, Entel Ocean

5 tips para ahorrar en la gestión de flotas con mantenimientos

Utilizando un sistema de gestión de flotas eficiente puedes actuar cuando tus activos lo necesitan, corrigiendo las fallas antes de que impacten tus ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 4min

Ciberseguridad

Ciberseguridad, un desafío a gran escala

La ciberseguridad, su impacto en la continuidad de servicios y de negocio, vuelve a nuestra mente de manera prioritaria, como una seria advertencia ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 2min

Cloud, Entel Ocean

Cloud computing en constante crecimiento en Chile

Chile se está convirtiendo en un país clave para el desarrollo del cloud computing en Latinoamérica. La adopción de tecnologías avanzadas que van ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 5min

Movilidad y Transporte, Entel Ocean

¿Cómo aumentar la vida útil de tu flota de vehículos?

Cada pieza de tu flota de vehículos representa un recurso esencial para tu empresa de transporte y cuando existen fallas o las máquinas llegan al ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 4min

Entel Ocean

La estrategia omnicanal y sus formas de contacto con el cliente

En una época en que la tecnología ha facilitado nuevas formas de interacción digital, resulta clave aprovechar esta situación para mejorar la ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 3min

Entel Ocean

Entel Ocean se adjudica dos nuevos “Desafíos Públicos” de gran impacto social

El programa a cargo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) tiene como objetivo disponibilizar fondos para encontrar las mejores ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 3min

Ciberseguridad

Palo Alto networks eleva a Entel Ocean a su máxima categoría de partner para soluciones de ciberseguridad.

La alianza con el líder mundial de ciberseguridad, le permite al equipo de Cibersecurity Services de la unidad digital de Entel, ser parte de un ...

08 diciembre, 2022   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos