Smart Cities

Entel: expertos en telecomunicaciones y soluciones digitales

Ante la creciente integración de las telecomunicaciones en el sector empresarial, es necesario que los negocios cuenten con un aliado de alta ...

         01 septiembre, 2022  
|   Lectura: 4 min

Ante la creciente integración de las telecomunicaciones en el sector empresarial, es necesario que los negocios cuenten con un aliado de alta experiencia que pueda ayudarles a impulsar sus iniciativas de forma íntegra y segura.  

Para las empresas de Chile, este aliado es Entel Ocean, la unidad digital de Entel, que hoy ofrece herramientas del Internet de las Cosas, la Nube, Inteligencia Artificial y muchas más, que resultan esenciales para posicionar a los negocios del país en la avanzada de la transformación digital.  

Entel, impulsando nuevas tecnologías en Chile desde 1964  

El crecimiento exponencial de Entel como referente dentro del mundo de las telecomunicaciones, comenzó en 1964, cuando el Ministerio de Hacienda determinó que existía una necesidad de que el país contara con una red estable, moderna y segura. Desde ese momento en adelante, Entel se convirtió en una empresa pionera que ha ayudado a instalar en Chile algunos de los más importantes avances tecnológicos. 

Además de íconos como la Torre Entel, la empresa ha estado detrás de proyectos como la construcción de infraestructura para los servicios de conexión a internet y la telefonía móvil. Está a la vanguardia en el desarrollo de la fibra óptica, ofreciendo su propio servicio de internet inalámbrico y hoy, colabora con el Gobierno de Chile en la primera Zona Experimental 5G de Latinoamérica

Al haber puesto en marcha las evoluciones tecnológicas de las últimas décadas, Entel alcanzó una experiencia que le mantiene al tanto de nuevas soluciones, con el conocimiento para saber cuándo y cómo empezar a integrarlas dentro de la sociedad chilena.  

Desde esta base, Entel ha tenido la capacidad de fundar Entel Ocean, su propia unidad digital. Esta división se posiciona desde una perspectiva amplia, comprendiendo la necesidad de que las grandes empresas se apoyen de las herramientas digitales si quieren mantenerse al ritmo de esta nueva era tecnológica que avanza sin pausa.  

Las soluciones digitales de Entel Ocean 

A medida que progresa la transformación digital en Chile, uno de los principales desafíos es que las personas y empresas lleguen a comprender todo lo que pueden lograr con las nuevas tecnologías. 

En este proceso, es importante que los tomadores de decisión cuenten con una asesoría que les ayude a encontrar e implementar las mejores soluciones digitales para su organización.  

En este sentido, Entel Ocean trabaja codo a codo con las empresas, es por eso que en las siguientes líneas, conocerás cómo puedes emplear las herramientas en la cartera de Ocean para impulsar las iniciativas únicas de tu organización. 

Nuba 

Uno de los principales desafíos que presenta la transformación digital es la migración de servicios a la nube, todas las empresas quieren alcanzar sus ventajas con los máximos estándares de seguridad y para eso, Entel Ocean ofrece Nuba, un gestor de entornos Multi-Cloud, que te asesora en la transición hacia la nube y opera tu infraestructura 24/7 para monitorear y prevenir vulnerabilidades con expertos de alto calibre.  

Touch 

Si buscas unificar las comunicaciones de tu empresa y optimizar la conectividad con tus clientes, necesitas apoyarte de las herramientas digitales que ofrece Touch. Este es un ecosistema de tecnologías de la comunicación que te permiten simplificar la relación con tus clientes con el uso de la automatización.

Podrás gestionar todo desde una sola plataforma, centralizando múltiples canales, que incluyen las plataformas de WhatsApp, SMS marketing, Emails masivos y redes sociales.  

Elements 

Para una gestión hídrica eficiente, Entel Ocean ha diseñado Elements, un servicio de agricultura inteligente que utiliza dispositivos IoT para monitorear el empleo de tus recursos y administrar tu infraestructura predial desde una aplicación, creando un registro histórico que te permite tomar decisiones Data Driven, con información sobre el suelo y el clima, etc. 

Elements puede ayudarte a cumplir con la normativa hídrica vigente y a mantenerte en completo control de tus sistemas de riego, con alertas de multicanal en tiempo real que te notifican ante cualquier anomalía.  

Onway 

La plataforma Onway, está pensada para empresas de envío y transporte que busquen gestionar sus flotas de manera consolidada. El servicio incluye dispositivos GPS de última generación que te permiten conocer la ubicación de tus vehículos en todo momento, recibes reportes de cada viaje realizado.

Puedes configurar alertas en caso de incidencias y tienes la capacidad de monitorear la seguridad vial y la seguridad de tu mercancía de manera constante. Esta información es consolidada en reportes gerenciales con indicadores clave para la toma de decisiones.

Crowds

Una de las innovaciones más importantes que ha diseñado Entel Ocean es su plataforma Crowds, este es un sistema de medición que utiliza bigdata anonimizada y agrupada para conocer las tendencias y preferencias de los usuarios en las distintas ciudades del país. 

Esta herramienta permite generar modelos predictivos que pueden guiar las decisiones operativas de empresas de retail, transporte, turismo, marketing, e incluso las de los gobiernos regionales y locales. 

Resilience

Escalar tecnológicamente presenta desafíos, como resguardar la información confidencial de la empresa, para eso se requiere identificar las amenazas, monitorear vulnerabilidades y especialmente capacitar a los usuarios. Ciberseguridad y su equipo especialistas serán tu respaldo.

Elige el partner tecnológico adecuado

Si quieres gestionar la transformación digital de tu empresa de manera segura y eficiente, no dudes en tomar a Entel como tu aliado estratégico, avalado por años de éxito y experiencia en implementar nuevas tecnologías.

Conoce más sobre estos servicios y comienza asesorarte con un experto en telecomunicaciones, visitando la plataforma de Entel Ocean.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

23 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos