Movilidad y Transporte

Transforma tu gestión de flotas de manera inteligente con Onway

En un mundo que experimenta permanentes y rápidos cambios por el avance de la digitalización, las empresas tienen la tarea de ajustar sus operaciones ...

         21 junio, 2022  
|   Lectura: 3 min

En un mundo que experimenta permanentes y rápidos cambios por el avance de la digitalización, las empresas tienen la tarea de ajustar sus operaciones de manera flexible y eficiente a las necesidades actuales, entre las que se incluye una adecuada gestión de flotas.

En este marco, la modularidad de las empresas representa una innovadora visión organizacional que integra entre sus pilares el uso de nuevas herramientas digitales, el seguimiento en tiempo real de los procesos, rápida adaptabilidad y reducción de los costos operacionales.

 

Onway: solución ideal para la gestión de flotas de vehículos

Ante la importancia de establecer una nueva visión y forma de hacer las cosas en las organizaciones, Onway representa un moderno y avanzado sistema para el control y monitoreo de flotas.

De esta manera, en un mercado de soluciones de gestión de flotas que se expande a nivel mundial (se espera que entre el período de 2021 y 2026 tenga una tasa de crecimiento anual compuesta de un 15,34%), Onway se presenta como una alternativa que ofrece una administración inteligente de tus vehículos, otorgando mayor simpleza, eficiencia y confiabilidad.

De igual forma, esta tecnología integra diversos módulos que permiten personalizar y mejorar la gestión de flotas para alcanzar el máximo rendimiento posible a partir de un detallado análisis de datos, óptima conservación de la mercancía que se traslada, incorporación de un efectivo plan de mantenimiento preventivo de los vehículos e integración de la información en diferentes sistemas y plataformas.

A continuación, se detalla en mayor profundidad el funcionamiento de estos módulos.

 

Mejora la toma de decisiones en tu flota con Onway

En la actualidad, no es ningún misterio que los datos son uno de los recursos más valorados por las empresas puesto que otorgan información trascendental sobre el rendimiento de sus operaciones, permitiendo así, mejorar sus decisiones estratégicas.

En este sentido, Onway facilita un efectivo control y monitoreo de flotas mediante su módulo de analítica avanzada que se adapta sin inconvenientes a las necesidades de cualquier tipo de empresa, independiente de si cuenta con 5, 10, 20 o 100 vehículos en su haber o se dedica al rubro del transporte, logística u otro en particular.

Esta herramienta entrega data especializada sobre la gestión de flotas de vehículos de un negocio a través del uso de dashboards e indicadores para optimizar la toma de decisiones.

De esta forma, se puede visualizar de forma clara y sencilla información de gran valor vinculada a la gestión de flotas como el historial de viajes de los vehículos, uso de combustible y kilómetros recorridos, facilitando la fijación de medidas que apunten a alcanzar mejores resultados.

 

Lleva al máximo nivel la gestión de flotas con Onway

Asimismo, otras de las prestaciones que integra Onway se relacionan con sus módulos de mantenimiento y cadena de frío. A través del uso de estas herramientas tu gestión de flotas de vehículos obtiene beneficios, como por ejemplo:

  • Óptima conservación de mercancía sensible a variables como la humedad y temperatura, ya sean productos alimenticios, medicamentos, entre otros.
  • Centralización y automatización de la información vinculada a los vehículos para agilizar las respuestas ante posibles eventualidades o problemas que se puedan presentar.
  • Eficiente plan de mantenimiento preventivo de los vehículos que esté monitoreando en todo momento la correcta conservación de estos activos, considerando información como el estado de sus llantas, visitas a talleres, documentación, entre otros aspectos.

Así, puedes controlar una gran cantidad de variables relacionadas a la gestión de tus vehículos para lograr una óptima conservación de estos activos y de la mercancía que trasladan.

 

Optimiza tus recorridos con un planificador de rutas

Ante la importancia que cobra la optimización de los recorridos que realiza la flota de una empresa para ahorrar costos y ser más eficientes resulta imprescindible la ayuda de un planificador de rutas.

 

En este sentido, mediante la utilización de Onway puedes gestionar mejores horarios y condiciones para los recorridos de tu flota al conocer por anticipado el estado del tráfico y el clima. También, tienes la opción de buscar vías alternativas que resulten más expeditas y seguras para tus vehículos.

Súmate al cambio en la gestión de flotas con Onway

A partir de lo recientemente descrito podrás darte cuenta de la importancia que tiene integrar soluciones tecnológicas para lograr la gestión inteligente de la flota de un negocio, que, además permitan adaptarse fácilmente a las transformaciones que se van produciendo a nivel empresarial e integrar en una API toda la información y datos de relevancia de los procesos involucrados.

En este aspecto, Onway se presenta como la solución ideal para llevar al siguiente nivel la gestión de flotas de tu empresa, representando una herramienta que otorga control en tiempo real, eficiencia, seguridad y sostenibilidad. 

 

No te lo pienses más, súmate a la revolución que representa Onway para tu flota de vehículos.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo empresarial de hoy. El ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente Lamentablemente, el planeta vive una crisis hídrica. De acuerdo con un ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

EUS

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024 En un comunicado reciente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Touch

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta?

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta? En estos tiempos de cambio, cada año que pasa te obliga a aprender nuevas ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud Con el paso de los años y la digitalización de la economía, se ha evidenciado la importancia de ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos