Seguridad

Sistemas de seguridad perimetral: clave en un centros de distribución

A raíz de la pandemia y las restricciones de movilización, hubo un importante incremento de las compras en línea. Para satisfacer esta demanda, la ...

         21 febrero, 2022  
|   Lectura: 4 min

A raíz de la pandemia y las restricciones de movilización, hubo un importante incremento de las compras en línea. Para satisfacer esta demanda, la logística de las empresas tuvo que cambiar. 

Debido a esto, los centros de distribución (CEDI), se han convertido en un elemento esencial para los negocios. Sin embargo, cada día son más sensibles a los robos, por lo que es necesario reforzar los sistemas de seguridad perimetral. ¿Cómo hacerlo? Descúbrelo a continuación.

 

¿Qué es un centro de distribución?

El centro de distribución (CEDI), es el  diseñado y equipado para recibir, almacenar y despachar diversas mercancías. 

Se trata de un intermediario esencial en la cadena logística de suministro para agilizar el proceso de distribución. En este sentido, además de almacenar, su función primordial es mantener los productos resguardados de una manera controlada y ordenada.

Generalmente, estos espacios están ubicados en zonas industriales, y acceder a ellos es fácil a través de vías rápidas. Por ende, mantener un entorno seguro es un desafío, sobre todo para prevenir cualquier situación delictual.

Para cumplir este objetivo, los sistemas de seguridad perimetral son fundamentales porque, a través de estos, se puede disuadir a los delincuentes y recibir alertas oportunas ante cualquier amenaza.

 

Importancia de la seguridad perimetral

En 2021, una  de distribución de la Región Metropolitana en Chile. Lo que demuestra que los delincuentes evolucionan en la forma de organizarse, con un modus operandi cada vez más elaborado. 

Ante esta realidad, es clara la importancia de la seguridad perimetral para prevenir y reaccionar a cualquier ataque. De hecho, con su implementación, se puede llegar a identificar a los responsables en conjunto con las autoridades correspondientes.

Los centros de distribución, generalmente, son atacados por los delincuentes ingresando por las zonas con menor seguridad. Por otro lado, también existen antisociales que entran por la puerta principal,. En cualquiera de los casos, detectar la presencia de amenazas externas es esencial para actuar rápidamente. 

Para mejorar la seguridad en centros de distribución, debe instalarse un sistema integral de detección y alarmas que cubran todo el perímetro del lugar. Por lo tanto, contar con soluciones tecnológicas nos permitirá tener un entorno seguro.

 

Inteligencia artificial en la seguridad perimetral

Las Tecnologías de la Información permiten que tengas un sistema integral de protección, mejorando los tiempos de respuesta. En este sentido, los sistemas de seguridad han tenido que evolucionar en proporción a las amenazas que van surgiendo. 

Al parecer, la videovigilancia ya no es suficiente si queremos contar con seguridad en centros de distribución. Para tener un entorno tranquilo y protegido debemos implementar soluciones de monitoreo más complejas y automatizadas, como los sistemas que utilizan 

Este tipo de programas detecta, procesa y notifica acciones sospechosas de manera automatizada y en tiempo real. Con un monitoreo de imágenes, sensores y sistemas de alarma avanzados, puedes tener instalaciones seguras.

Uno de los adelantos en IA es la  que ha contribuido a . Con la aplicación de inteligencia artificial en esta materia, es posible interpretar los datos visuales recibidos de forma eficiente y oportuna.

Al mismo tiempo, cuando se implementa en cámaras de seguridad y servicios perimetrales, puedes construir una red de seguridad en todo el perímetro de las instalaciones para proteger tus activos con un buen margen de acción.

 

Tecnología: prevención y anticipo para la seguridad

Ante cualquier amenaza, es importante detectar de manera temprana la situación para prevenir daños a instalaciones o robo de mercancía. 

Por ejemplo, algunas soluciones tecnológicas pueden detectar conductas sospechosas, de este modo, se previenen eventos delictuales antes que ocurran. De hecho, la actual tecnología permite identificar patrones de comportamiento y situaciones irregulares para mitigar cualquier riesgo.

Anticiparse a estos eventos permite a las empresas tener un mayor tiempo de reacción para tomar decisiones oportunas. Así, con la información y alertas en tiempo real, es posible accionar cualquier plan de contención y despliegue de recursos, evitando situaciones que afecten tu negocio.

Estas funciones son la gran diferencia con los sistemas tradicionales de videovigilancia. Si buscas tener mayor seguridad perimetral en los centros de distribución, implementando este tipo de soluciones u otras medidas que permitan mitigar los riesgos (como reconocimiento facial y de matrícula) podrás prevenir cualquier evento en contra de tus instalaciones.

Como ves, cada lugar tiene características distintas, por lo que no hay una fórmula única para evitar los robos. Por esta razón, es importante conocer todos los beneficios que pueden brindarte los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial. 

Si buscas mayor seguridad en tu empresa,  te ayudará a integrar las soluciones tecnológicas de seguridad que tu negocio necesita, para que tengas un sistema más eficiente, robusto y confiable.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo empresarial de hoy. El ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente Lamentablemente, el planeta vive una crisis hídrica. De acuerdo con un ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

EUS

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024 En un comunicado reciente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Touch

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta?

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta? En estos tiempos de cambio, cada año que pasa te obliga a aprender nuevas ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud Con el paso de los años y la digitalización de la economía, se ha evidenciado la importancia de ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos