Smart Cities

La comunicación digital masiva es clave en la industria B2C

En esta nueva era de la tecnología, uno de los elementos fundamentales para el crecimiento de los negocios B2C es saber construir estrategias de ...

         20 septiembre, 2022  
|   Lectura: 5 min

En esta nueva era de la tecnología, uno de los elementos fundamentales para el crecimiento de los negocios B2C es saber construir estrategias de comunicación digital masiva que les permitan interactuar con sus clientes con cercanía e inmediatez. 

El impacto de la comunicación digital en las tendencias de consumo

El auge del comercio digital es una esfera que la industria B2C debe considerar, ya que disminuye la brecha entre cliente y empresa, provocando una cercanía que ha traído consigo nuevas expectativas por parte de los consumidores. Las ventas online globales, considerando las minoristas, generaron 4,9 billones de dólares americanos aproximadamente durante el 2021.

Como indica un estudio de Salesforce, un 85% de los clientes investiga los productos y servicios de su interés online antes de concretar una compra. Las plataformas más utilizadas durante este proceso son los sitios webs y las redes sociales, lo cual refleja una necesidad de que la oferta de los negocios B2C esté presente en múltiples medios si quieren construir consciencia sobre su marca.  

Así mismo, de acuerdo a cifras entregadas por Hootsuite, las personas pasan alrededor de 2,4 horas al día en su celular. Esta presencia digital constante da pie a la recolección de métricas con respecto al comportamiento del cliente, su medio de contacto de preferencia y cómo puede ser abordado para optimizar su fidelización. 

La estrategia de comunicación digital masiva

Este panorama refuerza la necesidad del marketing de comunicación digital masiva. A través de este, los negocios B2C pueden organizar estratégicamente la amplia diversidad de medios existentes para establecer un puente de doble vía hacia sus clientes: tienen la posibilidad de entregarles toda la información referente a su marca y además, obtener datos de valor que les permitan reforzar y personalizar sus esfuerzos de marketing. 

Hoy, uno de los medios más importantes para la comunicación masiva son las redes sociales, estas destacan por su capacidad de promover la lealtad de los clientes a través de la identificación con la marca que se produce en la socialización digital. De acuerdo a cifras de la agencia Elogia, las personas confían más en marcas que tienen una presencia amplia en las redes y un 45% de los consumidores españoles afirma que estas plataformas han influido en sus decisiones de compra. 

Integrar soluciones de última generación sin dejar de lado los clásicos eficientes

También hay innovadoras herramientas a tu disposición como los Chatbots, que profundizan en la necesidad de los consumidores por relacionarse directamente con las marcas, ofreciendo una plataforma de comunicación personalizada. Estas modalidades consideran múltiples beneficios para los negocios B2C, como la habilidad de generar leads para la organización de forma automática y la recolección de datos sobre las preferencias del público objetivo. 

Entre las alternativas tradicionales, es notable la continua relevancia del SMS Marketing, que emplea el envío de mensajes de texto masivos a clientes que han compartido su número de teléfono previamente con la marca. Este es un medio íntimo que se sigue utilizando debido a sus altas tasas de apertura, que según cifras respaldadas por SMS Global alcanzan el 90% a los 3 minutos de recibirse, y el alcance global de los celulares. 

La importancia de usar múltiples canales digitales

Usar múltiples canales en la comunicación digital masiva es esencial para el éxito de toda campaña de marketing. Según datos recolectados por la plataforma PFL, los negocios que habilitan de 4 a 6 canales para alcanzar a su público objetivo obtienen una mejor taza de respuesta.

Eso sí, es crucial basar estas campañas en números, métricas claras e indicadores de rendimiento, estos ayudan a fortalecer las estrategias. Para las empresas B2C es esencial contar con una plataforma integral que, mediante un ecosistema con los distintos medios de comunicación disponibles, permita obtener información en tiempo real por medio de encuestas, entre otros.

Cuando se invierte en este conocimiento y en la subsecuente personalización de los esfuerzos de marketing, es posible aumentar las tasas de consumo y optimizar los presupuestos. Según el estudio “The Rise of Personalized Commerce” existen equipos de ventas que incluso han alcanzado un 200% de retorno sobre inversión con el uso eficiente de datos de buena calidad. 

Usa Touch de Entel Ocean para facilitar tu comunicación B2C

Somos un ecosistema de tecnologías que te permite optimizar tus procesos de comunicación digital masiva, pudiendo conectar con tus clientes a través de los medios mencionados anteriormente. También agregamos elementos de marketing como emails masivos y otros que te proporcionarán información adicional, como el IVR o Sistema de respuesta de voz interactiva y WhatsApp.

Nuestra plataforma implica importantes ventajas competitivas, entregándote un acceso privilegiado a la omnicanalidad que buscan tus clientes a través de aplicaciones de comunicación instantánea y personalizada como WhatsApp que, actualmente, sigue siendo un medio poco explorado por los equipos de marketing. Según cifras respaldadas por HubSpot, solo un 7% de los profesionales del área han adoptado esta vía en sus estrategias. 

Todas las soluciones de Touch son completamente personalizables y puedes administrarlas desde una plataforma web unificada que es accesible desde donde quieras y cuándo quieras, gracias al alcance que entrega nuestro funcionamiento en la Nube. 

Esta herramienta de Entel Ocean te permite comunicar, y visualizar los resultados para el análisis de datos, obteniendo métricas necesarias para que la ejecución de tus campañas de marketing de comunicación masiva sean eficientes.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo empresarial de hoy. El ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente Lamentablemente, el planeta vive una crisis hídrica. De acuerdo con un ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

EUS

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024 En un comunicado reciente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Touch

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta?

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta? En estos tiempos de cambio, cada año que pasa te obliga a aprender nuevas ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud Con el paso de los años y la digitalización de la economía, se ha evidenciado la importancia de ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos