Entel Ocean

Entel Ocean: Un compañero en la era de la transformación digital

Las empresas reconocen la transformación digital como un ajuste necesario para mantenerse competitivos en un mercado económico que requiere de nuevas ...

         31 enero, 2023  
|   Lectura: 6 min

Las empresas reconocen la transformación digital como un ajuste necesario para mantenerse competitivos en un mercado económico que requiere de nuevas estrategias. De hecho, según un , la pandemia del COVID-19 aceleró esta transformación en las empresas en al menos 7 años.

Para quienes buscan soluciones a sus desafíos, las herramientas de  son el aliado ideal para comenzar a descubrir todo lo que puedes lograr con la digitalización. 

¿Cuál es el objetivo de la transformación digital?

Es muy común encontrarse con el concepto de , el cual por lo general se usa para referirse a la incorporación de soluciones digitales a los procesos y operaciones de las empresas. Pero lo cierto es que la transformación digital va más allá que solo incorporar nuevos software, también tiene que ver con la creación de nuevas estrategias y formas de crear valor, el repensar sobre la manera en que se hacen las cosas para potenciarlas mediante herramientas digitales.

 también destaca los importantes cambios que ocurrieron durante la crisis y que han llegado para quedarse: un 62% de las empresas cree que las expectativas de los clientes seguirán evolucionando como lo hicieron durante la pandemia y un 54% opina que el trabajo remoto va a incrementar. 

Si bien, la transformación digital ya estaba irrumpiendo en las industrias, este contexto profundiza su propósito y destaca la necesidad de integrar soluciones digitales en todas las áreas de los negocios, con el objetivo de optimizar los procesos operacionales, mejorar su eficiencia y crear un valor agregado para los clientes. 

Las herramientas de tecnología empresarial de Entel Ocean

Según un estudio , un 80% de las compañías nacionales percibe que la disrupción digital tendrá un alto impacto en sus organizaciones. A pesar de esto, solo un 22% de las empresas cuenta con una estrategia digital formal. 

Ante esto, se vuelve fundamental que los negocios sepan dónde está su valor digital, para que de esta manera adopten las herramientas que respondan a sus necesidades.. Es por esto que Entel Ocean ha diseñado seis soluciones que potencian la transformación digital de las empresas, que las presentamos a continuación:

1.- NUBA

 pone a disposición de las empresas a los mejores expertos en gestión de entornos Multi-Cloud, facilitan la migración de las operaciones y la optimización del uso de recursos a fin de impulsar a las empresas en un entorno cloud, estrategia vital según expertos. Por ejemplo, Gartner proyecta que para el 2025  de las iniciativas digitales estarán basadas en la nube.

Apoyarse en los principales proveedores de servicios cloud como Google Cloud, AWS, Azure, Oracle y Huawei, permite optar a un completo abanico de servicios y funciones para las plataformas, y además, dispone de la mejor asesoría experta para encontrar la mejor estrategia, servicios operativos y de monitoreo 24/7. 

2.- ONWAY

Optimiza el desempeño de las flotas de vehículos y previene posibles accidentes gracias a las herramientas de monitoreo que incluye este . Organiza las mantenciones, mejora el desempeño de vehículos según la ruta más óptima y rentabiliza el negocio con una toma de decisiones basadas en datos

De acuerdo , el 32% de las empresas que adoptan esta tecnología empresarial han visto un retorno en inversión (ROI) positivo en menos de un año, han logrado reducir su consumo de combustible en 8% y mejorado su atención al cliente en 54%. 

3.- ELEMENTS

Empleando sensores estratégicamente posicionados en cada campo,  emplea dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y el cloud computing para tener generar un completo monitoreo de los predios productivos, el uso de agua y condiciones climáticas.  ha diseñado una herramienta de agricultura inteligente que permite administrar los recursos y monitorear el estado de los predios desde una sola plataforma centralizada

Una de las funciones de este servicio es el monitoreo de las condiciones del suelo, obteniendo datos en tiempo real sobre sus niveles de humedad para determinar sus necesidades de riego. Según The Conversation, utilizar esta información de forma estratégica puede reducir el consumo hídrico 

4.- TOUCH

La pandemia también sirvió para acelerar la digitalización de las interacciones entre negocios y clientes, de acuerdo al reporte de McKinsey hoy un 58% de estos intercambios ocurren en el plano digital, el servicio de  responde a este contexto ofreciendo una plataforma API que unifica los canales de comunicación de la empresa ayudando a impulsar una estrategia omnicanal.

Entre sus múltiples beneficios, cifras recolectadas por Reve Chat indican que la omnicanalidad puede ayudar a retener  de los clientes.

5.- CROWDS

Actualmente, se estima que  de las personas tienen su teléfono a menos de un metro durante todo el día y las interacciones con estos dispositivos producen una riqueza de Big Data que la herramienta  puede interpretar permitiendo monitorear Puntos de Interés (PoI), medir la huella espacial de las personas y segmentar a un público para conocer mejor sus preferencias. 

Según un , de las compañías que se han empoderado de la Big Data, 64% ha mejorado su productividad, mientras que el 54% dice estar obteniendo un mejor desempeño financiero. 

6.-RESILIENCE

Si bien, la transformación digital ha aumentado las oportunidades de desarrollo de las empresas, también ha expandido sus vulnerabilidades, de acuerdo a un reporte de Accenture a nivel global, en 2021 los ataques de ciberseguridad aumentaron en  con respecto al año anterior.

Esta , habilita una línea de defensa integral donde un equipo de expertos en protección y gestión de riesgos asesoran en diseñar una estrategia de acuerdo a los puntos débiles para proteger datos y garantizar la sustentabilidad del negocio. 

 

Cada vez, son más las compañías que comprenden cuál es el objetivo de la transformación digital. IDC predice que para el 2023  de las organizaciones a nivel mundial darán prioridad a las inversiones en herramientas digitales para optimizar sus activos.

Es importante estar al día con los avances del mercado, y desde  hay distintas soluciones que se adaptan a las necesidades generales de distintas instituciones y empresas que les permite optimizar los procesos de sus negocios con la tecnología del más alto nivel y el apoyo de profesionales altamente capacitados para abordar las soluciones de la mejor manera.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Netsuite

Software ERP y su aporte en la toma de decisiones

Software ERP y su aporte en la toma de decisiones En la actualidad, si eres un líder financiero, sabrás que estás inserto en un entorno empresarial ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Encuestas de atención al cliente: Conoce los tipos y su importancia

Encuestas de atención al cliente: Conoce los tipos y su importancia En un mundo en constante cambio, donde los negocios se vuelven un asunto rápido y ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo empresarial de hoy. El ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente Lamentablemente, el planeta vive una crisis hídrica. De acuerdo con un ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

EUS

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024 En un comunicado reciente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos