Movilidad y Transporte

Da el paso definitivo hacia la flota inteligente con Onway

El transporte terrestre de mercancías sigue enfrentando grandes desafíos en el escenario actual. Además del tráfico habitual, el comercio electrónico ...

         22 septiembre, 2022  
|   Lectura: 6 min

El transporte terrestre de mercancías sigue enfrentando grandes desafíos en el escenario actual. Además del tráfico habitual, el comercio electrónico sigue en aumento y en Chile registró un crecimiento del 25% en 2021. Para poder satisfacer esta demanda, se necesita realizar entregas en todo el país, lo que implica la presencia de muchos más vehículos en las carreteras.

De hecho, en el primer trimestre de este año, el mercado de vehículos livianos y medianos registró un aumento del 94,7% en comparación con el mismo período del año anterior, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Sumado a esto, el aumento del precio del combustible hace que sea necesario controlar todos los factores posibles, lo que se puede lograr con una flota inteligente. Por lo tanto, es importante tomar medidas ahora para enfrentar estos desafíos y adaptarse a las necesidades actuales del mercado.

Onway, el aliado indicado para la gestión de tu flota de vehículos

Si hablamos de maximizar recursos, pocas empresas pueden costear el personal y la infraestructura que requiere habilitar el monitoreo de su flota de transporte y no es necesario que tú lo hagas. Al tener un aliado estratégico experto en el tema como Onway, podrás obtener todos los beneficios solo con seleccionar el plan para ti.

Como está alojada en la nube, puedes implementar esta solución fácilmente, sin necesidad de gastar en hardware ni preocuparte por actualizaciones y mantenciones de TI. Contamos con tecnologías avanzadas, como GPS de última generación, dispositivos IoT (Internet de las Cosas) y analítica de datos para optimizar la ejecución de procesos.

Y es que al optar por Onway, cuentas con el respaldo de Entel Ocean, unidad digital de Entel con años de trayectoria en el mercado de soluciones seguras, flexibles y escalables para la transformación digital de las organizaciones. Déjanos contarte todo lo que te podemos entregar y por qué lo necesitas.

Una flota inteligente te prepara para el futuro de la mano de Onway

Gobiernos de todo el mundo están impulsando la adopción de soluciones inteligentes para cada flota de transporte. Esto porque favorece la eficiencia energética, la movilidad y la reducción de robos y accidentes de tráfico, índices que Chile quiere mejorar legislando a través de la Ley del Tránsito y también para reducir su huella de carbono.

Las empresas con una flota inteligente tomarán la delantera. Estadísticas recopiladas por G2, señalan que 42% de quienes adoptaron un software de gestión para monitorear el comportamiento de los conductores, vieron una cantidad significativamente menor de incidentes de seguridad y un aumento en su productividad. 

Esto se logra a través de las tecnologías de geolocalización, IoT y analítica de datos que integra Onway, que te permiten mayor control sobre los hábitos de conducción de tu personal, la geolocalización y poder programar mantenimientos preventivos, lo que evita accidentes por fallas técnicas o mecánicas, como veremos en detalle más adelante. 

¿Qué otras ventajas obtienes con Onway?

En Onway encontrarás las herramientas para transformar tu gestión de flotas y obtener grandes beneficios.

Rapidez, seguridad y eficiencia con el planificador de rutas

Onway te permite planificar y también controlar rutas inteligentes en cuestión de segundos.  Usando datos de GPS e información en tiempo real, programa recorridos más eficientes, es decir, aquellos en los que realizas más entregas o te desplazas más kilómetros en el menor tiempo posible, evitando al máximo vías en malas condiciones o congestionadas, lo que reduce costos de distribución y aumenta la seguridad.

Ahorro y rentabilidad

La gestión inteligente de una flota de vehículos con Onway, es fundamental para reducir significativamente los gastos. Las estadísticas recopiladas por G2 lo señalan: las empresas que hacen seguimiento de vehículos vieron una disminución del 11% en el costo generado por accidentes y el 10% en la mano de obra. 

Además, el 36% de las organizaciones que emplean esta tecnología redujeron su gasto promedio en combustible. Podrás controlar factores como el uso de tus vehículos, su tiempo de inactividad y estilo de conducción.

Otro factor es que aumentará tu retorno de la inversión (ROI). Los datos analíticos avanzados que obtendrás de la telemetría, te permitirán tomar decisiones basadas en datos sobre el manejo de tu flota. Con eso podrás sopesar cómo distribuir tu presupuesto de manera rentable.

Por ejemplo, si los datos indican que las fallas se generan en un gran porcentaje por la forma de conducir, quizás sea conveniente hacer una capacitación y luego medir si con eso ahorraste costos en reparaciones reiteradas a la maquinaria. Podrás saber el impacto de las medidas que tomes a través de indicadores (KPI) en informes claros.

Se adapta a tu negocio y respalda su escalabilidad

Onway está diseñado para atender las necesidades de gestión de cualquier tamaño o composición de flota. Para ello pone a tu disposición paquetes de servicios en función de los requerimientos de gestión de tu empresa y su cantidad vehículos. 

Por ejemplo, tienes la opción de empezar solo con las funciones de geolocalización, luego, si la expansión de tu negocio lo requiere, puedes integrar herramientas de monitoreo de métricas clave como: kilómetros recorridos, tiempos de conducción, alertas configurables, entre otros. Cambiar de plan no compromete tu funcionamiento.

Onway te da acceso a la última tecnología

Otra razón para dar este paso con el respaldo de Onway, es que integra tres módulos con monitoreo de indicadores medibles para introducir mejorar en la gestión tu flota de transporte: 

1. Módulo avanzado de analítica 

Toda esta información es útil para evitar incidencias, por ejemplo, por exceso de velocidad o fatiga del conductor, no respetar tiempos de conducción y las paradas planificadas. Además, el monitoreo del consumo de combustible, los kilómetros recorridos y los tiempos de encendido te ayudan a controlar costos e implementar estrategias para optimizar la eficiencia en cada recorrido. 

2. Módulo avanzado de mantenimientos

Permite simplificar los procesos de mantención, mientras centraliza en una sola base de datos la información relativa a documentación, visita a talleres, llantas e inventarios. Lo cual te garantiza una mayor visibilidad de los planes de mantenimientos y, por lo tanto, una mejor ejecución, orientada a maximizar el uso y disponibilidad de cada uno de los vehículos. 

Por ejemplo, con la información histórica sobre los cambios de neumáticos puedes configurar alertas que te avisen cuándo realizarlos en función de tiempo, kilómetros recorridos y peso de las cargas transportadas. 

Cabe señalar que emplear analítica en general te ayuda a controlar los costos de mantención, usualmente variables. Por ejemplo, el monitoreo del desempeño de los conductores y los vehículos en carretera evita el deterioro de piezas asociado a las sobrecargas (suspensión y los neumáticos) o a las malas prácticas de conducción, como las altas velocidades y el exceso de revoluciones en el motor

3. Módulo de cadena de frío 

Funciona con de sensores para el monitoreo 24/7 de variables de temperatura y humedad, de las cajas de frío, así como configuración de alertas cuando estas variables salen de los rangos predeterminados. Lo cual es fundamental para reaccionar oportunamente a incidencias y asegurar la óptima conservación de mercancía delicada, como alimentos y medicamentos. Esto incide directamente en el cumplimiento y satisfacción del cliente, pues se le garantiza un traslado y entrega de productos en buenas condiciones.

El momento es ahora y el aliado que necesitas es Onway

Como hemos visto, por todos los factores mencionados anteriormente, mientras antes des el paso a una flota inteligente mejor, porque podrás obtener todos sus beneficios, estar a la vanguardia y fortalecer tu competitividad. Onway es escalable, flexible, asequible económicamente, seguro y fácil de usar. A través de su interfaz amigable obtendrás las estadísticas e informes que te permitirán conocer el actual rendimiento de tu flota vehicular y qué es prioritario mejorar. Atrévete a dar el salto con la red de seguridad que te entrega Onway.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

TI

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad

Desarrollo Operaciones TI: eficiencia y sustentabilidad En el mundo de hoy, las operaciones TI son un área en constante evolución y transformación, ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales

Omnicanalidad y marketing para aprovechar los canales digitales El desarrollo digital del momento permite a los consumidores interactuar con marcas ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques

Plataformas antimalware: XDR como escudo contra los ciberataques Seguro que ya sabes que un Malware es un software malicioso que infecta sistemas y ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Medio Ambiente

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales

Pozos profundos: 5 beneficios económicos y ambientales Durante los últimos años ha crecido el uso de pozos profundos para satisfacer las necesidades ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo?

¿Qué es el estrés hídrico y cómo evitarlo? El estrés hídrico en la agricultura es un aspecto que se ha vuelto cada vez más necesario discutir. Este ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos?

Phishing en tu empresa: ¿Cómo evitar el robo de datos? El retorno de las actividades económicas después de la pandemia y la implementación de la ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 6min

Ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad

Diferencias entre MDR y EDR en la ciberseguridad Según estadísticas, cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo. Teniendo en cuenta los ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 6min

TI

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada

Transforma las operaciones TI desde la automatización avanzada Aplicar tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, ...

19 abril, 2024   |   Lectura: 4min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos