Cloud

Cloud computing: Tendencias de este 2022

Hoy en día, es común ver organizaciones aplicar procedimientos basados en datos, desde sistemas predictivos, hasta automatización de procesos gracias ...

         31 mayo, 2022  
|   Lectura: 4 min

Hoy en día, es común ver organizaciones aplicar procedimientos basados en datos, desde sistemas predictivos, hasta automatización de procesos gracias a la inteligencia artificial.

 

Sin embargo, gran parte de los problemas comerciales aún se resuelven con un enfoque bastante tradicional. Al respecto, entender qué es cloud computing y para qué sirve es fundamental.

Descubre acá los beneficios que puede traer este servicio para tu negocio.

 

¿Qué es cloud computing y para qué sirve?

El cloudcomputing o computación en la nube es un servicio tecnológico que permite la utilización de varios servicios a tu disposición, lo que se traduce, por ejemplo, en procesar una gran cantidad de datos de forma descentralizada.

La función principal de la nube es suministrar recursos informáticos bajo demanda de manera rápida, flexible y segura.

 

Tendencias de Cloud Computing en las empresas para 2022

Mayor eficiencia energética

Se espera que este año el cloud computing siga ayudando a optimizar la eficiencia energética en el mundo empresarial y corporativo. De hecho, las empresas que hacen uso de cloud computing pueden aumentar su eficiencia energética de forma significativa al reducir el consumo de esta hasta en un 81%.

 

Esto se debe a que, con esta solución, las organizaciones abandonan los centros de datos locales, los cuales cuentan con un equipamiento que se destaca por un alto consumo de energía.

Por otro lado, con los servicios que otorga, se genera un ahorro en el coste y consumo de estos equipos, además de una reducción en la emisión de las huellas de carbono.

 

Lo anterior es aún más notorio en algunos cloud providers como AWS, ya que cuenta con una eficiencia cinco veces mayor al de un centro de datos promedio.

 

Automatización de procesos

Todo parece indicar que la automatización de procesos seguirá siendo una prioridad en las tecnologías de computación en la nube. La principal razón: es una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de tecnología, al permitir que los equipos de trabajo reduzcan tiempos y puedan así enfocarse en tareas más estratégicas.

 

Mediante la migración a la nube, las organizaciones pueden utilizar, procesar y analizar sus recursos de manera remota, rápida y segura. 

Sin embargo, lo anterior también permite realizar una obtención de datos para la toma de decisiones claves en los procesos productivos de las empresas. 

Así entonces, esta solución permite organizar de mejor manera aspectos fundamentales como la carga de trabajo en la organización o emitir alertas en tiempo real ante la detección de errores en procesos productivos.

 

La automatización en la nube permite aprovechar de mejor manera su infraestructura, debido a que es posible llevar a cabo tareas primordiales como el almacenamiento de datos o la creación de respaldos de seguridad sin necesidad de hacerlo manualmente.

 

Sumado a lo anterior, este análisis de datos que se desarrolla gracias al cloud computing puede ayudar a optimizar la carga laboral de las empresas, haciéndola más eficiente, segura y, al mismo tiempo, reduciendo costos asociados.

 

Apertura a nuevas tecnologías

La apertura a nuevas tecnologías es otro de los aspectos que está emergiendo con fuerza en cuanto a tecnologías en la nube. Así, el cloud computing también representa una oportunidad para las organizaciones que quieran ser pioneras en el uso de nuevas soluciones informáticas. 

Una de ellas es la computación cuántica basada en la nube, una solución que actualmente está en pleno desarrollo en compañías tecnológicas como AWS, Microsoft y GCP (Google Cloud Computing).

Hasta el momento se sabe que la computación cuántica basada en la nube permitiría un almacenamiento, proceso y encriptación de datos exponencialmente superior a través del uso de Qbits, una unidad cuántica.

De esta forma, la eficiencia en el ahorro de energía serían muchísimo más altos para las empresas, así como también la realización de sus procesos productivos.

 

Nuba, el servicio multicloud a medida de Entel Ocean

El objetivo de Entel Ocean es potenciar la digitalización de tu negocio con la mejor oferta en calidad y servicio multicloud. 

 

Al respecto de este servicio, en Nuba nos especializamos en darte la solución definitiva para tu negocio en lo que a migración a la nube se refiere. Lo anterior se evidencia en nuestras grandes alianzas con algunos de los principales líderes tecnológicos, tales como Microsoft Azure, Amazon Web Service, Google Cloud Platform, Huawei Cloud, Oracle Cloud y VMware. 

 

Con Nuba podrás transportar tu negocio hacia el mundo digital de una manera segura y confiable. Además, contarás con asesoría en todo momento para hacer este proceso lo más fácil posible.

 

Sumado a esto, esta solución de Entel Ocean te permite contar con un equipo de especialistas 24/7 encargados de la o las nubes con las que trabajes, sean estas privadas, públicas o híbridas.

 

Convierte, migra y optimiza tus procesos a la nube junto con una estrategia centrada en maximizar los beneficios y optimizar los costos, asegurando la continuidad operacional de tu actividad en todo momento.

 

Comienza la migración hacia el cloud computing

Aprovecha las ventajas que solo un servicio de migración a la nube le puede entregar a tu empresa, tales como la agilización de tus actividades, el aumento de la seguridad y la optimización del acceso a los datos de tu negocio.

Es por esto que Nuba te posiciona con la mejor solución de Cloud Computing que se acomoda a tus necesidades, facilitando la obtención de datos para la toma de decisiones, dando como resultado todos los beneficios anteriores y más.

 

Descubre las oportunidades de Nuba y da un gran paso en el camino hacia la transformación digital de tu empresa.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Netsuite

Software ERP y su aporte en la toma de decisiones

Software ERP y su aporte en la toma de decisiones En la actualidad, si eres un líder financiero, sabrás que estás inserto en un entorno empresarial ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Touch

Encuestas de atención al cliente: Conoce los tipos y su importancia

Encuestas de atención al cliente: Conoce los tipos y su importancia En un mundo en constante cambio, donde los negocios se vuelven un asunto rápido y ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo empresarial de hoy. El ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente Lamentablemente, el planeta vive una crisis hídrica. De acuerdo con un ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

EUS

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024 En un comunicado reciente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ...

29 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos