Blog Entel Ocean

Abrimos infinitos caminos usando la tecnología y aceleramos la transformación de tu negocio.

La importancia de los datos en las empresas

by Sep 9, 2021Blog0 comments

Hoy resulta más relevante que nunca transformar los datos en información y la información en conocimiento, con el objetivo de optimizar el proceso de toma de decisiones en las organizaciones. La información siempre ha sido un factor fundamental en el desarrollo y evolución de la humanidad, proceso que se ha visto acelerado drásticamente durante los últimos 40 años, con el efecto de la globalización impulsado a su vez por la tecnología.

¿Pero a qué se enfrentan las empresas ante esta disrupción tecnológica y la gestión de datos?

1. El gobierno de datos: La administración de los datos al interior de una empresa o institución requiere de la construcción de los cimientos de un gobierno de datos. Es esta la primera barrera que deben superar las organizaciones para iniciar su transformación Data Driven, crear una estrategia de datos acorde a su cultura, procesos y tecnologías que permee a toda la organización.

2. Big Data: El siguiente paso es lograr la implementación de la arquitectura tecnológica, que entrega grandes cantidades de información multi estructurada para su posterior uso en analítica.

3. Analítica: El procesamiento de datos y desarrollo de reportes de gestión que permiten describir la situación actual o histórica, e implementar modelos que permitan predecir eventos para una mejora toma de decisiones es un pilar estratégico en el digital journey.

4. Automodelado: El último eslabón es automatizar el desarrollo e implementación de los modelos de aprendizaje automático, con el fin de ahorrar tiempos y no depender de skills especializados en ámbitos como matemáticas y estadísticas.

Hoy en Entel Ocean, como brazo digital de Entel, contamos con una serie de servicios destinados a apoyar a las empresas en sus desafíos de datos E2E, desde la gobernanza hasta el modelamiento en Machine Learning para explotar esta valiosa información y potenciar las decisiones clave.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y los beneficios que entregará a tu empresa, ingresa aquí